observatorio_diversidad_ppal

De manera consistente con las recomendaciones C3 y D4 de la Conferencia Regional de Educación Superior (Cartagena de Indias, Colombia, 4 al 6 de junio de 2008) y las del Taller Regional sobre Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina (Belo Horizonte, Brasil, 6 y 7 de agosto de 2009), el Observatorio de Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior procura contribuir con el avance, profundización y crecimiento de las experiencias de educación superior intercultural actualmente existentes en América Latina y el Caribe, así como con los debates y reformas tendientes a lograr que toda la educación superior sea pertinente con la diversidad cultural propia de cada país de la región.

La creación de este Observatorio Regional fue recomendada al IESALC por los investigadores de once países de la región, representantes de más de 50 iniciativas en el campo de la diversidad cultural e interculturalidad, que participaron en el Taller Regional sobre Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina. Tiene el propósito de constituirse en una plataforma para la colaboración entre las instituciones interculturales de educación superior y, entre esas y las instituciones que apoyan el desarrollo de programas académicos orientados a reconocer y valorizar la diversidad cultural y promover el desarrollo de IES y sociedades interculturalmente equitativas.

El Observatorio:

obsdiv_sobre_butttom directorio_corto obsdiv_foro_en_160
obsdiv_publ_es_160 obsdiv_art_es obsdiv_colabora_es

Noticias

La Universidad Intercutural “Amawtay Wasi”

La Universidad Intercutural “Amawtay Wasi”

La Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas, Amawtay Wasi, como institución de educación superior pública, de carácter comunitario, con autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, necesita para reiniciar sus actividades académicas un espacio físico como el que ofrece...

Los mecanismos invisibles del racismo // Página 12

Los mecanismos invisibles del racismo // Página 12

Un informe elaborado por especialistas de Latinoamérica advierte sobre las dificultades en el acceso, la permanencia y el egreso que sufren los pueblos originarios en las universidades nacionales. Aconseja promover la educación intercultural y modificar el marco normativo. Argentina es uno...

Reunión sobre el próximo Convenio Mundial sobre Educación Superior

Reunión sobre el próximo Convenio Mundial sobre Educación Superior

La Sra. Stefania Giannini, nueva Subdirectora General de Educación, asistió a una reunión informativa, el 22 de mayo de 2018, organizada por la División de Educación Superior acerca del próximo Convenio Mundial sobre Reconocimiento de Cualificaciones relativas a la Educación Superior, dirigida...

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION