globo_verdeEl Gobierno de la Ciudad de México, a través de su programa “Prepa Sí”, convoca a investigadores, estudiantes, profesores, directivos, funcionarios de Educación Media Superior y Superior y, en general, a personas interesadas en ese ámbito académico a participar en los espacios de intercambio y reflexión que se abrirán del 16 al 20 de noviembre del 2009 en el Segundo Congreso Internacional de Educación Media Superior y Superior “Los jóvenes en la era del conocimiento” (CEMSS2009).

El Congreso pretende analizar la incorporación y permanencia de los jóvenes en los niveles de enseñanza Media Superior y Superior. Al mismo tiempo, busca estimular la discusión de mecanismos para fomentar la educación de calidad y la equidad educativa, además de compartir experiencias en el entendimiento y la promoción de la cultura ciudadana y el desarrollo sustentable. También se debatirá el uso e impacto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones entre los jóvenes estudiantes, así como la internacionalización de la educación y la extensión como arte de promover la cultura y el deporte en estos niveles. Este Segundo Congreso permitirá, así mismo, reflexionar sobre los jóvenes en la era del conocimiento y su papel en la sociedad del futuro.

Para más información sobre el programa, los temas centrales y las mesas de trabajo, así como también el valor de la cuota de participación y datos sobre alojamiento en la ciudad sede, visite la página web oficial del evento haciendo clic aquí.