banner_doctorado_es


Nueva Convocatoria

     La Coordinación General del Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Profesión Docente, en conjunto con el UNESCO-IESALC abre la convocatoria para la incorporación de nuevas Instituciones de Educación Superior que deseen formar parte de este programa académico. Leer nota completa.


¿Qué es el Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Profesión Docente?

 

     Es un programa académico cuyo objetivo es contribuir con la formación de doctores de alto nivel, con capacidades para la producción teórico-metodológica que permita el análisis, la interpretación y el cambio de las realidades educativas de los países de América Latina, en la perspectiva del desarrollo sustentable.

 

     El Doctorado Latinoamericano en Educación se fundamenta en los principios de interdisciplinariedad, flexibilidad , integralidad y pertinencia social, sobre los cuales se estructura su currículum.

 

     Funciona como un programa multisede que busca fortalecer y establecer sólidas alianzas entre las diferentes universidades latinoamericanas involucradas, conformar equipos internacionales de docencia e investigación, promover la movilidad estudiantil y formar así, a un profesional comprometido con las exigencias sociales de su contexto, capaz de realizar desde la academia y a través de la investigación aportes significativos y socialmente pertinentes.

 

     El Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Formación Docente es un programa pionero y de una experiencia innovadora, tendiente a fortalecer y valorar el trabajo conjunto alrededor del pensamiento socioeducativo de Latinoamérica que persigue mejorar la calidad de la educación y las condiciones de la profesión docente de América Latina.

 

     Se ha venido construyendo bajo la responsabilidad académica de universidades de reconocido prestigio con el aval de la UNESCO, a través de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) y el Instituto  Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).

 


SOBRE EL DOCTORADO


 

Antecedentes

Objetivos

Principios y Criterios del Programa

Mapa Curricular

 

boletin_80x80_esBoletín IESALC Informa 205

Edición sobre el Doctorado Latinoamericano en Educación

(ESP/ENG/POR)

 

debsemanal_80x80_esDebate Semanal

Prof. Pablo Ríos responde preguntas sobre el Doctorado Latinoamericano en Educación.

Click aquí.

 

puntoedu_80x80_es

Radio Podcast puntoEDU

Podcast:  "Lanzamiento del Doctorado Latinoamericano en Educación"

Podcast: "Doctorado Latinoamericano en Educación"

 

Equipo de Trabajo

 

Equipo Inicial

Equipo de Coordinadores Actuales

Galería de Fotos del Taller de Administración de Curriculum

 

Noticias


Finalizó en Caracas el taller de administración del currículo del Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Profesión Docente

Doctorado Latinoamericano en Educación: Políticas Públicas y Profesion Docente, continúa dando pasos hacia su concreción

Miembros del Doctorado Latinoamericano en Educación se reunirán en Caracas desde el 15 hasta el 17 de marzo

Lanzamiento del Doctorado en México

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION