La lucha contra la fuga de cerebros y la reducción de la desigualdad social: la experiencia del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford

joan_dassinDra. Joan Dassin

Directora Ejecutiva del International Fellowships Fun, Inc, para implementar y manejar el Programa Internacional de Becas de la Fundación.

La lucha contra la fuga de cerebros y la reducción de la desigualdad social: la experiencia del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford.

Los gobiernos y donantes activos en los países y regiones más afectados por la "fuga de cerebros" temen que al ofrecer oportunidades de estudio avanzado, inadvertidamente contribuyen al éxodo de personas altamente calificadas. En particular en África, los gobiernos reciben poco retorno de su inversión en la Educación Superior, ya que muchos graduados salen y no regresan a casa después de concluir sus estudios (Tebeje 2005). En la región de ALC, el 30% de los graduados universitarios del Caribe y el 10% de Centroamérica salen de sus países, aunque las tasas para América del Sur son más bajas, con un máximo de 8% para Colombia (Holm-Nielsen, 2005). Leer más.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION