titulo_es

alt English | PT Português

En esta edición: Recursos Educativos Abiertos

Editorial

Revista Educación Superior y Sociedad (ESS): un modelo de gestión bajo software de código abierto

altRecientemente UNESCO-IESALC lanzó en su página web todas las ediciones de la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) publicada por primera vez en 1990.

Actualmente Educación Superior y Sociedad (ESS) es editada dos veces al año y su objetivo es publicar resultados de investigación, identificar las brechas de conocimiento y las prioridades en Educación Superior.

La revista ESS, desde sus inicios, ha tenido como editores importantes personalidades relacionadas con la Educación Superior.

La Dra. Carmen Garcia Guadilla, quien fuera directora del Centro de Estudios de Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, y actual consultora académica de UNESCO-IESALC, editó la revista entre 1990-1993.

Destacado

Abierta Convocatoria para participar en la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) dedicada a Acceso Abierto

altUNESCO - IESALC invita a académicos, docentes, e investigadores, a participar en la edición del vol. 16, No. 2 de 2011 de la revista Educación Superior y Sociedad (ESS) dedicado al tema: Impacto del Acceso Abierto (Open Access) en la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

La tecnología abierta, el contenido abierto y el conocimiento abierto son rasgos de la actualidad que están transformando nuestro paisaje del aprendizaje y de la producción del conocimiento. La evolución reciente de Internet, la llamada Web 2.0 - borra la línea divisoria entre productores y consumidores de contenido y traslada la atención del acceso a la información al acceso a otras personas.

Nuevas clases de recursos online - como los sitios de redes sociales, blogs, wikis, y comunidades virtuales - permiten a gente con intereses comunes encontrarse, intercambiar ideas y colaborar de maneras innovadoras.

 

Vea También

 

Visite

Portal Enlaces

www.iesalc.unesco.org.ve/enlaces

 
Footer

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION