observatorio_diversidad_ppal

De manera consistente con las recomendaciones C3 y D4 de la Conferencia Regional de Educación Superior (Cartagena de Indias, Colombia, 4 al 6 de junio de 2008) y las del Taller Regional sobre Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina (Belo Horizonte, Brasil, 6 y 7 de agosto de 2009), el Observatorio de Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior procura contribuir con el avance, profundización y crecimiento de las experiencias de educación superior intercultural actualmente existentes en América Latina y el Caribe, así como con los debates y reformas tendientes a lograr que toda la educación superior sea pertinente con la diversidad cultural propia de cada país de la región.

La creación de este Observatorio Regional fue recomendada al IESALC por los investigadores de once países de la región, representantes de más de 50 iniciativas en el campo de la diversidad cultural e interculturalidad, que participaron en el Taller Regional sobre Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina. Tiene el propósito de constituirse en una plataforma para la colaboración entre las instituciones interculturales de educación superior y, entre esas y las instituciones que apoyan el desarrollo de programas académicos orientados a reconocer y valorizar la diversidad cultural y promover el desarrollo de IES y sociedades interculturalmente equitativas.

El Observatorio:

obsdiv_sobre_butttom directorio_corto obsdiv_foro_en_160
obsdiv_publ_es_160 obsdiv_art_es obsdiv_colabora_es

Noticias

Convocatoria abierta para el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

Convocatoria abierta para el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

El Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 195º reunión, en el marco del Programa de Acción Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, y fue anunciado oficialmente...

Premio de Investigación UNIVDEP Educación y Sociedad

Premio de Investigación UNIVDEP Educación y Sociedad

Como institución educativa del tipo superior, la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP) tiene como finalidad transmitir el saber y generar conocimiento. Por la naturaleza de su modelo educativo, la investigación en la UNIVDEP es fundamentalmente de carácter aplicado. Sin embargo,...

Revista Construyendo Paz Latinoamericana(CoPaLa) No. 2, versión en línea de la Red Latinoamericana de Constructores de Paz

Revista Construyendo Paz Latinoamericana(CoPaLa) No. 2, versión en línea de la Red Latinoamericana de Constructores de Paz

Acaba de publicarse la Revista Construyendo Paz Latinoamericana(CoPaLa) No. 2, versión en línea de la Red Latinoamericana de Constructores de Paz. Contiene trece artículos que reflexionan sobre las prácticas inclusivas para la transformación pacífica de problemas de discriminación y violencia...

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION