Presidente de República Dominicana inauguró Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC)

BanderaRepublicaDominicanaEl 30 de julio de este año, el presidente Leonel Fernández inauguró el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) en República Dominicana; con el fin de introducir una nueva modalidad de construcción en Educación Superior, tomando como ejemplo los Community College de Estados Unidos.

La entidad contará con 14 edificaciones, incluyendo la biblioteca, donde se impartirán 20 carreras técnicas. Las directrices estarán a cargo de un Consejo Administrativo y un patronato para contribuir con su desarrollo y soporte.

En la ceremonia Fernández afirmó que la educación de calidad necesita buenos incentivos para los maestros, además de buenas edificaciones, educadores profesionales, tecnología, política de investigación e innovación y contacto con la sociedad.

El gobernante reconoció que para que el país continúe creciendo se necesita una juventud bien formada. Por consiguiente, la experiencia de los estudiantes no se limitará al conocimiento teórico sino que también desarrollarán una relación directa con los instrumentos de aprendizaje.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION