Ministerio de Educación de Colombia promueve sus avances en la región

MEN

Con el propósito de consolidar a Colombia como un país para la integración regional y la intención de promover la Educación Superior colombiana como una oferta de alta calidad, son los principales objetivos de las Misiones Académicas a Centroamérica y a la Región Andina, organizadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su primera fase, estas misiones Académicas para la Promoción de la Educación Superior colombiana visitarán a Bolivia, Ecuador, Panamá y Perú.

Esta acción es parte de un proyecto que se ha venido organizando desde los últimos dos años, cuando 110 instituciones de educación superior han sido apoyadas para incentivar, crear o fortalecer procesos de internacionalización como movilidad académica, investigación conjunta, cooperación, internacionalización del currículo y bilingüismo, entre otros.

"Con estas Misiones Académicas a Centro y Sur América, queremos establecer mecanismos para brindar más oportunidades a nuestros jóvenes y a los que quieran venir a estudiar al país. Buscamos visibilizar la oferta de educación superior en Colombia como una educación de alta calidad e incentivar la cooperación entre las instituciones colombianas y sus pares en los países de la región, en materia de movilidad académica, investigación conjunta y doble titulación", aseguró María Fernanda Campo, Ministra de Educación Nacional.

El Sistema Educativo de Colombia cuenta con un completo Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior dividido en dos niveles: un Registro Calificado (otorgado por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -Conaces-, que autoriza la oferta educativa para programas e instituciones) y una Acreditación de Alta Calidad (otorgada a instituciones y programas por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-, previa solicitud voluntaria por parte de las IES).

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION