Lanzamiento de Unx, la nueva plataforma de cursos online

red-unXLa Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) junto con Massachusetts Institute or Technology (MIT) han creado UnX, una nueva plataforma de cursos online que le permitirá al MIT ofrecer contenidos a España y América Latina.

La UnX se convierte en EdX hispano, que además estrenará en noviembre tres cursos de aplicaciones móviles. La UNED ofrecerá su primer curso online gratuito con el programa “App Inventor”. Además, los interesados podrán acceder, sin costo alguno, a los contenidos de la Universidad, con el fin de impulsar la Educación Superior.

La institución española creó UnX mediante su Centro Superior de Enseñanza Virtual (CSEV) con la colaboración de Telefónica y el Banco Santander, con la esperanza de que con el tiempo se sumen más universidades de América Latina.

Según Daniel Torres, responsable de CSEV, la participación del Internet en la enseñanza y el uso de las nuevas herramientas permiten redefinir los medios y la garantía de la calidad en el proceso de la educación superior. El directivo explica que los beneficios se reflejarán no solo en aquellos que reciban una remuneración por su aplicación, también están las personas que logren acceder a mejores condiciones laborales o contribuir al avance de la empresa en la que trabajan.

El MIT afirma que el entorno digital potencia la iniciativa de los estudiantes, mejora sus expectativas profesionales y tiene especial impacto en un contexto económico como el actual. Leo Burd, investigador del Center for Civic Media del MIT las aplicaciones son “las nuevas páginas web”, con ecosistema capaz de atraer a todo tipo de emprendedores e iniciativas.

Para registarte accede al siquiente link: UnX

Links de interés:

UNED

MIT

CSEV

 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION