Buenos Aires recibió la VIII Conferencia Mundial de Educación Superior

CONADU-

En Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la VIII Conferencia Mundial de Educación Superior de la IE, organizada del 25 al 27 de septiembre. En el marco de este encuentro se efectuó la Reunión Latinoamericana de Sindicatos de la Educación Superior en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU.

El encuentro contó con la presencia de CONADU Argentina, PROIFES Brasil, CONTEE Brasil, FENDUP Perú, ASPU Colombia, FAHUECH Chile, COLPEDAGOGOS Honduras y FECCOO España.

En la Reunión se analizó el papel de América Latina en la Conferencia Mundial y se destacó la diversidad de países y objetivos existentes; entre ellos se encuentra Argentina avanzando en materia de inversión pública a favor de las universidades. Por otra parte, el 70% de profesores en Brasil ha realizado doctorados; además, han logrado construir y desarrollar universidades en regiones aisladas.

Ante todos los objetivos, logros y retos expuestos en el encuentro, se llegó a la conclusión colectiva de construir estrategias sindicales globales para ayudar a los sindicatos a defender la Educación Superior pública como parte de un derecho social.

Fuente: CONADU

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION