Expertos en educación proponen impulsar y fortalecer alianzas

CUBAFLAGExpertos de América Latina y el Caribe se reunieron el 5 de noviembre de este año, en La Habana, para discutir acerca de la equidad y justicias en el desarrollo social. El encuentro contó con el lema “Prevenir con educación”, donde se enfocaron en la búsqueda de soluciones para realizar acuerdos que faciliten programas de acción.

En el encuentro participaron expertos en el área de la Educación Integral de la Sexualidad en América Latina y el Caribe, los Ministerios de Educación y Salud y agencias del Sistema de Naciones Unidas, entre otros.

Por su parte, La doctora Mariela Castro Espín destacó que el Cenesex trabaja en el perfeccionamiento de su estrategia de educación integral de la sexualidad, y que además se propone “fortalecer, impulsar y movilizar la alianza que ya existe en la región, no solo a nivel gubernamental, sino también de la sociedad civil, en vínculo estrecho con las agencias de Naciones Unidas, para buscar las maneras posibles de realizar los acuerdos que hemos tomado y lograr el desarrollo, con equidad y justicia social”.

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION