Inauguración del XLIII Congreso de la Federación Internacional de Fe y Alegría

FeYAlegria

El 6 de noviembre de 2012 se inauguró, en Cochabamba, Bolivia, el XLIII Congreso de la Federación Internacional de Fe y Alegría, con el tema “Educación Inclusiva, Educación Especial y Centros Integrales Multisectoriales”.

El evento contó con la participación de los representaste de 19 países de América Latina y El Caribe, África y España. Rafael García Mora, director Nacional de Fe y Alegría en Bolivia, declaró que para el cambio de las condiciones sociales y económicas se necesita una educación inclusiva. Además, afirmó que actualmente hay muchos sectores y grupos de personas que están excluidos del sistema educativo formal, jóvenes en situación de riesgo, mujeres, pueblos indígenas y personas con discapacidad temporal quienes son el centro de atención de Fe y Alegría.

En Bolivia, Fe y Alegría ha logrado avanzar en materia de educación inclusiva, educación intercultural bilingüe y la educación espacial. Hoy en día albergan a 280.000 estudiantes, del sector primario, secundario y terciario, en 434 unidades educativas, que cuenta con 9200 profesores. Además, en América Latina y el Caribe apoyan y atienden a más de un millón y medio de estudiantes en diferentes niveles educativos.

Link de interés:

Fe y Alegría

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION