Natilia Sacapura fue nombrada vicepresidenta del Fondo Indígena

fondoindigena

La dirigente indígena jujeña Natalia Sarapura fue elegida vicepresidenta del Fondo Indígena, el 29 y 30 de noviembre de 2012, en la X Asamblea General Ordinaria del Fondo Indígena, que estableció como objetivo principal realzar el organismo para potenciar su rol como espacio de articulación entre los pueblos indígenas y los Estados, para la aplicación de los derechos indígenas.

Sarapura actualmente es rectora del Instituto de Educación Superior Intercultural “Gloria Pérez” y coordinadora general del Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy (COAJ). Además, ha desarrollado una gran trayectoria internacional con su participación en procesos como la discusión plateada en la Declaración Universal sobre Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU y su participación en el proceso de formulación de la Declaración Americana sobre Derechos de los Pueblos Indígenas de la OEA.

La vicepresidenta afirmó que el organismo busca contribuir con el diseño de políticas y estrategias enfocadas en las necesidades, experiencias e intereses de los Pueblos Indígenas, y además declaró al Fondo Indígena como “patrimonio de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe”.

Links de interés:

Fondo Indígena

Observatorio de Diversidad Cultural e Interculturalidad

Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION