México expresa la importancia de la Educación Superior en la región

UADYEn Mérica, Yucantan se realizaron tres eventos simultáneos dedicados a la Educación Superior: III Coloquio Internacional de Evaluación Acreditación y Certificación Profesional Universitaria en América Latina y el Caribe, el Módulo Transdisciplinario de Especialización en Evaluación-Planeación Universitaria y la Reunión de Trabajo de la Red Nacional de Evaluadores de México.

“Los tres eventos buscan fortalecer los procesos de evaluación, acreditación y certificación en América Latina”, enfatizó Pérez Alayón, coordinador de Planeación y Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó que “en México, como en toda América Latina y el Caribe, hay un transición demográfica donde los jóvenes están ocupando los grupos sociales más importantes”.

El representante del ejecutivo asistió a la inauguración del Tercer Coloquio Internacional de Evaluación, Acreditación y Certificación, en el que expresó la vital importancia de la presencia del talento universitario en la región. En el mismo marco, el presidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Roberto Escalante Semerena, señaló la necesidad de mayor énfasis en la Educación Superior “para crear talento de calidad, con capacidades críticas y con conocimiento del entorno nacional, regional e internacional”.

Link de interés:

UADY

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION