Nueve países de América Latina crean red científica de acceso abierto

LAReferencia

Las instituciones de Educación Superior y de investigación científica de nueve países de América Latina han desarrollado una red científica de acceso abierto (AA) para el continente. El proyecto fue presentado en Buenos Aires, Argentina el 29 de noviembre de 2012, y ya para junio de 2013 se pondrá en marcha un sitio piloto en español.

La red, llamada LA Referencia, estará compuesta de repositorios institucionales de publicaciones científicas que estarán disponibles en línea, con el fin de ofrecer acceso abierto a tesis de maestría y doctorado, y artículos científicos, que podrán visualizar los países miembros: Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, El Salvador, México, Brasil y Perú.

El proyecto reunirá repositorios nacionales de los países miembros, los que tendrán la posibilidad de subir contenido producido por sus investigadores. De esta forma se beneficiará a 70.000 investigadores, 700.000 maestros y aproximadamente a 15 millones de estudiantes ubicados en América Latina y el Caribe.

Link de interés:

LA Referencia

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION