Conclusiones de la LXXI Reunión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM

 

UNESCO-IESALC asistió a la Universidad Nacional de La Plata para participar en la LXXI Reunión Anual de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). El encuentro convocó durante dos días a los titulares de 32 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

 

Las actividades iniciaron con un Seminario Internacional para debatir “El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe”. Luego de una breve reunión de los ponentes, moderadores y comentaristas, quienes desarrollarían los contenidos del Seminario, se procedió a la realización del acto protocolario de inauguración.

 

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, acompañado del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, el presidente de AUGM, Juan Manuel Zolezzi Cid y Pedro Henríquez Guajardo, director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe. También participaron legisladores, funcionarios y especialistas en educación de toda la región.

 

El Director de UNESCO-IESALC también participó como miembro del Panel titulado Estado actual de la organización de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018 el cual compartió junto a Francisco Tamarit como miembros de la Comisión Organizadora. 

 

 

Para más información: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/finalizo-el-seminario-internacional-de-augm/ 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION