En Panamá se celebró la XI Reunión Ordinaria del Consejo de Administración de UNESCO-IESALC

FullSizeRender

La XI Reunión Ordinaria del Consejo de Administración de UNESCO-IESALC se llevó a cabo del 29 al 30 de mayo de 2017 en la Ciudad de Panamá, donde se dieron cita miembros del Consejo de Administración (CA) de UNESCO-IESALC, junto a autoridades de la Educación Superior de la región, con la idea de revisar los avances registrados por el Instituto en torno al plan de trabajo del año 2017, particularmente en lo inherente a los preparativos relacionados con la organización de la III Conferencia Regional en Educación CRES2018.

La apertura de la reunión contó con la presencia del Dr. Carlos Staff, Vice-ministro académico de educación de Panamá, y con el Dr. Peter Wells, jefe de la Sección de Educación Superior de la UNESCO. La presencia y apoyo de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá, a través de su presidente, Dr. Oscar León; del Consejo de Rectores de Panamá, a nombre de su presidente, Dr. José Barrios, y de la ISAE Universidad, bajo la dirección de la rectora, Dra. Xiomara Ramos de Arrocha fueron fundamentales para la realización de este encuentro, en el cual se modificaron los estatutos del IESALC, se hizo un reporte del avance de la CRES 2018 y se debatió en torno a temas entre los que se cuentan el reconocimiento de los estudios de educación superior, así como la importancia de establecer una orientación más clara y focalizada hacia la región caribeña.

Asistieron por parte del Consejo de Administración su Presidente, Luis Bonilla-Molina; el Dr. Pedro Henríquez Guajardo, Director de UNESCO-IESALC y Secretario del CA; Francisco Antonio Romero, de Costa Rica; Ligia Amada Melo de Cardona, de la República Dominicana; el Dr. Roberto Moreno Godoy, rector de la Universidad del Valle de Guatemala -postulado por el Foro Rectores de Guatemala; y la Dra. Rossana Valéria de Souza e Silva, representante del Grupo COIMBRA, estos dos últimos designados por la Directora General de UNESCO, Dra. Irina Bokova. Asimismo contó con la asistencia del Consejero Miembro de Jamaica, Dr. Floyd Green, Ministro de Educación, Juventud e Información, y por la Secretaria Permanente del Ministerio de Educación de San Vicente y las Granadinas la Sra. Morine Williams. Por parte del IESALC asistieron Débora Ramos, consultora académica, y José Antonio Quinteiro, oficial de relaciones con los Estados Miembros del Instituto.

Se estableció en la ocasión que la próxima reunión del Consejo de Administración de UNESCO-IESALC tenga como sede a Antigua, Guatemala, durante el segundo semestre del 2017.   

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION