Audrey Azoulay, candidata del Consejo Ejecutivo de la UNESCO al puesto de Directora General

Audrey Azoulay, nominada a Directora General de UNESCO

Los 58 miembros del Consejo Ejecutivo designaron el viernes 13 de octubre de 2017 a Audrey Azoulay (Francia) candidata al puesto de Directora General de la UNESCO.

Su nombramiento se someterá el 10 de noviembre a la votación de la Conferencia General, que reúne a los 195 Estados Miembros de la Organización.

Al término de cinco rondas de votaciones que empezaron el 9 de octubre, el Presidente del Consejo Ejecutivo, Embajador Michael Worbs (Alemania), anunció el resultado dirigiéndose a ella con estas palabras: “Sus experiencias ministeriales anteriores y las demás altas funciones nacionales e internacionales que ha ejercido le aportan las competencias y los conocimientos profundos que necesitará si recibe el mandado de ejercer la alta dirección de nuestra Organización”.

Nacida en 1972, Audrey Azoulay se desempeñó como ministra de Cultura de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017. Comenzó su carrera en el sector público audiovisual francés, fue relatora del Tribunal de Cuentas de Francia y asesora jurídica de la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación. Además, ocupó sucesivamente los puestos de Vicedirectora de Asuntos Multimedia, Jefa de Finanzas, Asesora Legal y Subdirectora General del Centro Nacional de la Cinematografía de Francia (CNC). Es egresada de la escuela de administración pública francesa École nationale d’administration, posee una maestría en administración de empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y una licenciatura en Ciencias Políticas del Institut d'Etudes Politiques (Francia).

Los Estados Miembros de la UNESCO habían presentado nueve candidatos para el puesto: Polad Bülbüloglu (Azerbaiyán), Qian Tang (China), Moushira Khattab (Egipto), Audrey Azoulay (Francia), Juan Alfonso Fuentes Soria (Guatemala), Saleh Al-Hasnawi (Iraq), Vera El-Khoury Lacoeuilhe (Líbano), Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari (Qatar), Pham Sanh Chau (Viet Nam).

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION