Búsqueda para Redes de Educación Superior:

  • id
    135
  • Logo:
  • BM
  • Banco Mundial
  • Sede: Washington D.C
  •  

    Descripción:

    El Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.Su misión es combatir la pobreza con pasión y profesionalidad para obtener resultados duraderos, y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado. No se trata de un banco en el sentido corriente; esta organización internacional es propiedad de 187 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo singulares: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
    Cada institución desempeña una función distinta pero colabora con las demás para concretar la visión de una globalización incluyente y sostenible. El BIRF centra sus actividades en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia, mientras que la AIF ayuda a los países más pobres del mundo.
    La labor de estos organismos se ve complementada por la tarea que realizan Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) i y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
    Juntas, estas instituciones ofrecen préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo para diversos fines, entre los que se incluyen inversiones en educación, salud, administración pública, infraestructura, desarrollo del sector financiero y el sector privado, agricultura, y gestión ambiental y de los recursos naturales.
    El Banco Mundial, creado en 1944, tiene su sede en la ciudad de Washington y cuenta con más de 10 000 empleados distribuidos en más de 100 oficinas en todo el mundo.

    Programas:

    En este mismo momento, en cualquier parte del mundo existen personas involucradas en proyectos de desarrollo diseñados para mejorar las condiciones de vida y reducir la pobreza. Durante el año 2008, el Banco Mundial proporcionó US$46.900 millones para 303 proyectos en países en desarrollo de todo el mundo y utilizó su experiencia financiera y/o técnica para ayudar a esos países a reducir la pobreza.
    En la actualidad, el Banco participa en más de 1.800 proyectos relacionados prácticamente con todos los sectores y países en desarrollo. Los proyectos abarcan actividades muy distintas: microcrédito en Bosnia y Herzegovina, sensibilización sobre la prevención del SIDA en Guinea, educación de las niñas en Bangladesh, mejora de la atención de la salud en México, y ayuda a Timor-Leste para la reconstrucción luego de su independencia y a India para reconstruir Gujarat luego de un terremoto devastador. Haga clic aqui para revisar los proyectos.

    Miembros:

    Haga clic aquí para conocer los miembros.

     

    Actualizado el 10 de Mayo de 2012 (A.D)

  • redes
  • Agencias y Organismos Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Carl Hanlon (Director, Comunicaciones Corporativas)
  • 2024738087
  • chanlon@worldbank.org