Publicaciones IESALC

Descripción del Libro:
  • fabrik internal id
    41
  • Higher Education in the Anglophone Caribbean
  • Imagen:
  • Higher Education in the Anglophone Caribbean
  • 2009
  • VESSURI, Hebe y BRANDON, Edwin


  • La revista Educación Superior y Sociedad es una publicación semestral, editada por el Instituto Internacional para la Educación Superior  en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, con sede en Caracas, Venezuela.


    La revista Educación Superior y Sociedad está consagrada a publicar resultados de investigación; identificar brechas de conocimiento y nuevas prioridades de investigación; traer al ámbito del debate cuestiones y problemas actuales; promover la investigación en y sobre la educación superior; diseminar información sobre políticas y buenas prácticas; contribuir al establecimiento de puentes entre los resultados de la investigación y la formulación de políticas; facilitar y estimular arenas inter-nacionales e inter-epistémicas para el intercambio de ideas, experiencias y el debate crítico; estimular la organización de redes y la cooperación entre actores, fortaleciendo las condiciones para la innovación en la educación superior; fortalecer una plataforma comunicacional para investigadores y un repositorio de investigaciones relacionadas con la educación superior en los distintos países de la región.


    Todos los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no de la revista, ni de IESALC, ni de las instituciones a las que pertenecen los firmantes.


    Educación Superior y Sociedad is a bi-annual journal published by the International Institute for Higher Education in Latin America and the Caribbean (IESALC) from UNESCO, located in Caracas, Venezuela.


    The Educación Superior y Sociedad is dedicated to publishing research results; identifying knowledge gaps and new research priorities; bringing to the domain of debate current issues and problems; promoting research in and on higher education; disseminating information about policies and good practices; contributing to establish bridges between research results and policy formulation; facilitating and fostering international and inter-epistemic arenas for the exchange of ideas, experiences and critical dialogue; fostering the organization of networks and cooperation among social actors, strengthening the conditions for innovation in higher education; reinforcing a communication platform for research and a repository of research related to higher education on the countries of the region.


    All signed articles are the exclusive responsibility of their authors, and not of the journal, IESALC, or the institutions to which they belong.

  • Venezuela
  • ciencia, tecnología, revisión curricular
  • Introducción:

    Edwin Brandon



    Educación para una sociedad innovadora – Una perspectiva Caribeña



    Hazel Simmons-McDonald




    El surgimiento de la sede abierta de la universidad de las Indias Occidentales: cabalgando la ola, y a la búsqueda del momento oportuno



    Vivienne Roberts




    Globalización y educación superior sin fronteras en el caribe angloparlante: El reto de la Sede Abierta de la Universidad de las Indias Occidentales



    Luz Longsworth




    Un largo camino por recorrer: Los retos del entrenamiento inicial para los educadores Guyaneses



    Zellynne Jennings




    Apalancando la tecnología de la información para la enseñanza abierta y a distancia en la educación no formal para la mujer en el Caribe: el caso de St. Vincent y las Granadinas



    Judith Soares and Michael Thomas




    Aplicación de prácticas de gerencia de calidad al diseño curricular.



    Pemilla Farell




    Evaluando las capacidades de los estudiantes para un exitoso aprendizaje combinado



    Paul A. Walcott and Jamillah M. A. Grant

  • 0798-1228