Revista Educación Superior y Sociedad (ESS)

libroess3

Destacados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

UNTREF publicó el Vídeo "Ponencias del 3er. Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes (2016)"

UNTREF publicó el Vídeo "Ponencias del 3er. Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes (2016)"

Este video presenta fragmentos de las ponencias presentadas en el "3er Coloquio y Taller Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina: Políticas y prácticas de interculturalización e inclusión”, realizado en Buenos Aires, los días 3 y 4 de agosto de 2016.  Este doble evento fue organizado por el Programa Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (Programa ESIAL) del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en colaboración con el Programa de Estudios Posdoctorales...

El Consejo Editorial de Integración y Conocimiento del MERCOSUR entrevista al Director de UNESCO-IESALC, el Dr. Pedro Henríquez Guajardo

El Consejo Editorial de Integración y Conocimiento del MERCOSUR entrevista al Director de UNESCO-IESALC, el Dr. Pedro Henríquez Guajardo

A finales del año 2016, el Consejo Editorial de Integración y Conocimiento del MERCOSUR en su Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (ES) entrevistó al Director de UNESCO-IESALC, el Dr. Pedro Henríquez Guajardo, con respecto a la situación actual de la ES en América Latina y el Caribe. La entrevista subraya diversos aspectos: los avances y las dificultades para una efectiva democratización de la ES; la evolución del concepto de interculturalidad dentro de la ES; la...

Conclusiones de la I Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y habilidades para el siglo XXI”

Conclusiones de la I Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y habilidades para el siglo XXI”

Al concluir la reunión, los Ministros y Ministras de Educación de América Latina y el Caribe; representantes gubernamentales de alto nivel; representantes de agencias de las Naciones Unidas y de organismos regionales; organizaciones de la sociedad civil y demás socios de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible presentes, aprobaron la Declaración de Buenos Aires. En ella, se contemplan varios puntos. La educación se reafirma como derecho humano fundamental y se reconoce que el mayor desafío sigue siendo la desigualdad y...

Febrero 2017 / Boletín Proyecciones UNESCO-IESALC

Febrero 2017 / Boletín Proyecciones UNESCO-IESALC

La UNESCO-IESALC ha destacado entre sus líneas estratégicas y su programación anual, la planificación de la Conferencia Regional de Educación Superior – CRES 2018, que se realizará los días 12, 13 y 14 de junio de 2018, en la ciudad de Córdoba, Argentina.   A lo largo de estos meses, hemos avanzado en su agenda preparatoria, particularmente en los temas organizativos, logísticos, técnicos y académicos. La Comisión Organizadora de carácter interinstitucional trabaja decididamente en función de  acciones conjuntas para la definición ...

Convocatoria a presentación de ponencias sobre Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina.

Convocatoria a presentación de ponencias sobre Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina.

                                   La Universidad Nacional de Tres de Febrero invita a proponer ponencias a ser presentadas en el “4to Coloquio Internacional Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina” a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, los días 4, 5 y 6 de octubre 2017. El Coloquio es organizado por el Programa Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (Programa...

leermasdes 

Noticias

Feliz Día Internacional de la Mujer

Feliz Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer es un llamado a la unidad, a la reflexión sobre las situaciones vividas y las lecciones aprendidas a lo largo de la historia buscando incrementar los esfuerzos por participar en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro...

Publicación local para Convocatoria de propuestas sobre Estabilidad y Paz

Publicación local para Convocatoria de propuestas sobre Estabilidad y Paz

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela anuncia el lanzamiento de su Convocatoria para financiar proyectos enmarcados en el Instrumento de la Unión Europea en pro de la Estabilidad y la Paz (IsCP), componente de prevención de conflictos, consolidación de la paz y preparación frente a situaciones de crisis...

Convocatoria abierta para el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

Convocatoria abierta para el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

El Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 195º reunión, en el marco del Programa de Acción Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, y fue anunciado oficialmente en la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre EDS realizada...

Premio de Investigación UNIVDEP Educación y Sociedad

Premio de Investigación UNIVDEP Educación y Sociedad

Como institución educativa del tipo superior, la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP) tiene como finalidad transmitir el saber y generar conocimiento. Por la naturaleza de su modelo educativo, la investigación en la UNIVDEP es fundamentalmente de carácter aplicado. Sin embargo, se atiende la investigación básica considerando que ambos tipos de...

Revista Construyendo Paz Latinoamericana(CoPaLa) No. 2, versión en línea de la Red Latinoamericana de Constructores de Paz

Revista Construyendo Paz Latinoamericana(CoPaLa) No. 2, versión en línea de la Red Latinoamericana de Constructores de Paz

Acaba de publicarse la Revista Construyendo Paz Latinoamericana(CoPaLa) No. 2, versión en línea de la Red Latinoamericana de Constructores de Paz. Contiene trece artículos que reflexionan sobre las prácticas inclusivas para la transformación pacífica de problemas de discriminación y violencia al interior de las escuelas y aulas; el diálogo y...

Programa académico de postgrados de FLACSO

Programa académico de postgrados de FLACSO

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO se creó en 1957 por la UNESCO con el objetivo de establecer programas de posgrado en las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y está integrado por los países latinoamericanos y caribeños que adhieren el Acuerdo y conforman el Sistema FLACSO: Argentina,...

leermas 

TPL_BEEZ2_ADDITIONAL_INFORMATION